jueves, 29 de diciembre de 2011

Stand by me

  Hola, otra vez. Que linda mirada que tenés, la misma que cuando teniamos doce años y me besaste por primera vez en la puerta del baño del club. Mi primer beso, cómo me temblaban las piernas; cómo lograbas ponerme nerviosa, de la misma manera que siete años después; cómo haces que se detenga el mundo cuando te tengo al lado, no existe nada más afuera de los límites de tu auto, en el mundo. Hacía tanto tiempo que no sentía algo así, hace tanto que nadie lograba querer hacerme cometer locuras. 
  Todavía guardo tus cartas, los envoltorios de los Bon o Bon y tus regalos, esos que me dabas en el Colegio y yo moría de la verguenza, o ese anillo que me diste en el patio de la casa de mi abuela por mi cumpleaños. Aún recuerdo el poema que escribí aquella vez en tu honor, "Vidas Separadas". Dios, ¿es posible que todo aquello vuelva a revivir? Todos esos sentimientos, toda esa dulzura, toda esa inocencia. Me haces sentir como si tuviera doce años nuevamente. 
  Sé que el tiempo paso, que hemos cambiado, que las circunstancias son diferentes.. Pero que me beses o me abraces se siente como si todo se detuviera. Y ahí estamos, los dos. La misma mirada, la misma imagen de nosotros, dos chicos descubriéndose.
  No tengo palabras para describir lo que siento hoy dentro de mí, no sé de qué manera podría expresarlo.. Tengo miedo, tengo ansias por verte, tengo nervios. 
  "Vidas Separadas" se llamaba el poema, pero nuestros caminos se vuelven a cruzar..

jueves, 3 de noviembre de 2011

Solo se vive una vez.

  Hacía algún tiempo que no me dedicaba a escribir. Supongo que es porque el tiempo empezó a correr más a prisa y últimamente me he estado dedicando a vivir más que a meramente existir. No digo que mi vida este encaminada ni mucho menos, solamente sé que estoy mirando hacia adelante. 
  Pero creo que me fuí para el otro extremo, antes las manecillas del reloj se habían quedado atascadas, ahora avanzan con la furia de un huracán. No me he estado preguntando qué es lo que estoy haciendo bien y qué es lo que estoy haciendo mal, qué es lo que estoy sintiendo hoy. Es que voy, vengo, me muevo, giro, avanzo, retrocedo, tropiezo, me levanto y aquí estoy. Disfrutando. La certeza aquí es que quiero vivir. Estoy aprendiendo a amar la vida, aprendiendo a quererme ante todo.
  Necesito una pausa para reflexionar, buscar dentro de mí y descubrir qué es lo que quiero para mí, hacia donde me quiero dirigir, qué es lo que quiero que permanezca en mi vida y qué es lo que ya no necesito.
  Mientras tanto corre el reloj y yo estoy bailando. Afuera puede estar lloviendo, pero yo estoy chapoteando sobre los charcos.

martes, 23 de agosto de 2011

Entre tú y yo. (Fragmentos del poema de Corpse Keeper).

Entre tú y yo, siempre hubo una mirada de diferencia, una sonrisa que discrepaba con la impaciencia; entre tú y yo había un abismo de coincidencias rebuscadas, distancias prolongadas y un final que no alcanzaba el caminar de las manecillas del reloj.
Entre tú y yo abundaban las caricias llenas de misericordia y condescendencia; NUNCA FUIMOS UNO MISMO a pesar de que morimos al mismo tiempo y por la misma razón. Entre tú y yo ningún detalle era nimio para la bitácora de resentimientos que terminaban con el arrepentimiento de nuestras palabras punzocortantes para el corazón, entre túy yo jamás hubo un silencio con antelación a la ignominia, a la desesperante falta de amor espontáneo.
Entre tú y yo el sueño siempre fue la utopía divina que dividía la realidad de la de nuestra imaginación, entre tú y yo hubo tantas cosas en secresía que era imposible no reventar de DOLOR, REMORDIMIENTO Y FASCINACIÓN.
Entre tú y yo jamás hubo palabra sin significado, un beso con fecha de caducidad ni árbol no plantado; jugamos a mentirnos por el miedo a que nos comieran los gusanos y miramos un millón de veces el espacio vacío DE LO QUE NUNCA IMAGINAMOS.
Entre tú y yo figuraba la divinidad de la IRONÍA, la dulzura de lo profano combinado con un poco de herejía, la indescifrable satisfacción del pecado sin perdón; la felonía de sentirme dueña de tu piel y la apatía que se apiadaba de mi alma. Entre tú y yo hizo falta un paso y medio de hilaridad compartida y un encuentro definitivo de tus manos con la mías.
Entre tú y yo la filosofía de un mundo perfecto jamás llegaba, nos confortaba el saber que uno existía y que el otro aun no arribaba, era lo que nos gustaba pensar cuando veíamos pasar el tiempo sin que los encuentros se materializaran; absurdos pensamientos de dos utópicos que imaginaron hecatombes de momentos profundos estando tan lejos. Entre tú y yo la calma de las palabras fue un veneno neurotóxico directo y sin escalas, nos fue matando lentamente y sin darnos cuenta, hoy, todo nos parece sólo una rememoración; NUNCA HUBO HÉROES NI VILLANOS, sólo existió el poder de las miradas llenas de epigramas y una soledad que durará hasta que el paso de mil estaciones nos marchite la voz y el alma..

lunes, 8 de agosto de 2011

Si estamos juntos, ¿qué importa el mundo?

  A tu lado quiero aprender a ser una mujer, una compañera, una buena amante, una amiga y poder entregarte cada día más de mí. Estoy completamente segura de que quiero verte sonreír todos los días de ahora en más. Y afirmo que quiero volar a tu lado, crecer a tu lado; cuidarte y dejar que me cuides. 
  Demostrarte que soy yo, que no necesitas a nadie más a tu lado y encadenarnos a  esta locura que hace tanto empezó pero el fuego sigue ardiendo como la primera vez. Si estamos juntos, ¿qué importa el mundo? 
  Es nuestra oportunidad de ser felices, de construir un "nosotros", de querernos como es debido y más aún. Hoy más que nunca, estoy decidida a darlo todo para que salgamos adelante.. juntos.

jueves, 28 de julio de 2011

Y es que amarte a mi me salvo la vida.

  Drástico o no drástico el título. Pero en fin es así; tu amor me mantiene en pie, me hace querer salir adelante, me hace sentir importante al ser consciente de que existe alguien que piensa en mi, que me cuida, que no me deja caer.
  De a poquito siento que estamos formando un "nosotros" y no hay nada que me haga más feliz que eso. Caminar una cuadra, UNA SOLITA, de la mano con vos, eso ya es mágia para mí. Y compartir la víspera de tu cumpleaños es un regalo (para mí), ser la primera en saludarte, en el simple hecho de que cuando dieron las doce era A MÍ a quien estabas besando, A MÍ a quien estabas abrazando. Y sentir que no querias otra cosa, o a alguien más. Y verte sonreír. ¿Qué más puedo pedir? Nada, definitivamente nada. 
  Todo en vos, inclusive tus errores, son perfectos. Hasta los detalles más mínimos, como el traerme chocolates (con doble intención, sé que me queres hacer engordar).
  Gran parte de mi vida me sentí desprotegida, pero con vos ya no es así. Sé que te tengo al lado, y no me hace falta nada más. Hoy tengo un lugar en el mundo, y ese lugar esta junto a vos.
  TE AMO.

miércoles, 6 de julio de 2011

No es mi abuela; es mi nona, mi segunda mamá y mi amiga.




El día que esté vieja y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.

Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer, haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niña te ayude y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas. Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuando no debo.

También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar.........dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame.

Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo p
or ti.




  (Encontré esto y no pude dejar de pensar en vos nona. Sos sin dudas la mejor, no hay otra como vos; y esto no es una mera frase, realmente sé que es así. Te amo y gracias, te debo la vida).

martes, 5 de julio de 2011



  Un amigo es todo, el camino, la luz, el corazón, los sueños que soñamos. Un amigo es arriesgar con alguien a tu lado y estar por siempre acompañados. 
  Porque un amigo es la fe y la confianza en vivir, para seguir codo a codo en la vida; el que te ayuda a volar, el que te empuja a buscar la salida..

jueves, 16 de junio de 2011

Hay cosas que sencillamente, no se olvidan.

  Lo que permanece, lo que no se va, lo que siempre queda entre nosotros. La memoria. Las ganas de seguir adelante, mirando el futuro, recordando el pasado, pero, por sobre todas las cosas.. viviendo el presente.
  En nosotros se encuentra la llamarada viva, los sueños, la felicidad. 
  Con los que nos rodean, con los que formaron parte de nuestra historia, los que nos marcaron, se mantiene un vínculo inquebrantable por el tiempo, algo que va más allá de todo y de todos: allí donde alguna vez estuvimos, con quienes permanecimos transitando, poco o mucho, nuestro camino.
  Amigos, historia, vida..

miércoles, 8 de junio de 2011

"No estás vivo si no vives".

  Hoy verdaderamente siento que la vida es un regalo, como me enseñó mami, que se debe aprovechar al máximo, que es necesario sentirnos agradecidos por ella. Hoy creo que el mundo es inmenso y está aquí, a mi entera disposición: reside en mí la llave de mi futuro, de mi destino y Dios me guía.
  Tengo sueños de volar, de felicidad, de vivir. La vida es ahora, el universo conspirará a mi favor, como dice Paulo Cohelo en el Alquimista. Y creo en ello, creo en mis anhelos más grandes y en mi propia superación.
  Poco a poco encontraré el equilibrio, ante todo siempre mantendré la fe. Soy una luchadora, podré con la mochila que cargo y con todo el peso que se me imponga.
  Cada despertar es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad.. y no quiero desaprovechar esa bendición.

martes, 31 de mayo de 2011

Poema de E.E.Cummings.

Llevo tu corazón conmigo,
lo llevo en mi corazón.
Nunca estoy sin él
donde quiera que voy, vas tú
amada mía,
y lo que sea que yo haga
es tu obra.
No temo al destino,
ya que tu eres mi destino.
No quiero ningún mundo,
porque tu eres mi mundo, mi certeza.
Y eso es lo que eres tú.
Lo que sea que una luna
siempre pretendió,
lo que sea que un sol quiera ser.
Este es el secreto más profundo
que nadie conoce.
Esta es la raíz de la raíz,
el brote del brote,
el cielo del cielo
de un árbol llamado vida,
que crece más alto
de lo que el alma puede esperar
o la mente ocultar.
Es la maravilla que mantiene
a las estrellas separadas.
Llevo tu corazón.
Lo llevo en mi corazón.



Pensamientos:
  Este poema lo conocí gracias a la película "En sus zapatos" y siempre me pareció hermoso. Más aún cuando, recuerdo, estaban pasando esa escena y estabas a mi lado.. 
  Creo que ahora, el mismo habla por sí solo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Historias.

  No tengo intenciones de escribir una vez más cuánto has modificado mi vida, puesto que si la misma no sería como hoy es, sería de otra manera. Quizás alguien más apto, más predispuesto, menos pasional, alguien racional, quién lo imaginaría, quizás otro que no fueras justamente vos acompañaría mis días.
  Podría, incluso, haber tenido una relación normal, ir de la mano por la calle, no esconderme del mundo, presentarlo en mi familia y que a ésta les cayera relativamente bien, ese "alguien que no fueras vos". Incluso no hubiera enfermado, o competido siquiera por un "puesto" (que horrible palabra) o mas bien un título, como si eso fuera lo realmente importante. Podría haber normalizado mi comportamiento y mi vida. 
  En realidad, me resulta imposible imaginar mi vida sin conocerte, sin esta "relación" obsesivo-compulsiva que tenemos, enfermiza, inentendible por todos los que nos rodean. Cuatro hermosos años de esta locura en la que, sin pensarlo, nos embarcamos. Dios conoce todas las situaciones que hemos pasado y por alguna idiota razón seguimos juntos. ¡Aún después de todo el mal mutuo que nos hemos causado"
  A veces me pregunto si esto es amor del verdadero, de ese que aparece en las películas. Si nos queremos o si solo estamos encaprichados. Lo cierto es que, si me dieran a elegir, volvería a virirlo todo, cada día, cada beso tuyo. 
  De entre todas las historias, vos sos mi historia.. y no la cambiaría en nada.

martes, 24 de mayo de 2011

No sos para nada lo que alguna vez soñé, pero cada uno de mis sueños te incluye.

  Me molesta de manera sobrehumana cuando te comportas como el pendejo que tenes adentro, me irrita, me pone histérica, me hace hasta casi odiarte.
  Pero no puedo ser hipócrita cuando yo misma actúo mil veces así, caprichosa, injusta e irracional.
  Supongo que nos parecemos en mucho, ¿eh?





                                                Sos el amor odioso de mi vida.

lunes, 23 de mayo de 2011

                       Con tu paciencia, tu ternura, tu paz, tu alma.
                       Gracias..

Cambiaste mi vida, y ahora estás tan dentro de mi alma.

"Uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde". Bien tuve que sentirte perdido alguna vez, para hoy poder apreciarte y valorarte como realmente lo mereces. Me brindaste tanto, y mi orgullo, mi miedo y mi estupidez no me dejaron verlo. Y hoy, entre tus brazos, puedo sonreír. No hay momento más mágico en mi vida que el instante en que te tengo al lado, en que entiendo que no quiero dejarte ir nunca, quiero crecer junto a vos, quiero ser una mejor persona, quiero ser todo lo que necesitas, aprender a amarte, a cuidarte para que no vuelvas a apartarte de mi vida, quiero que encuentres en mi una mujer, medio loca, irracional, enamorada. Pero que ha madurado en muchos aspectos y tiene bien en claro lo que quiere para su vida. Y tengo muy en claro que quiero que formes parte de ella por mucho tiempo más..
  Aún me queda mucho camino por recorrer, pero quiero decirte que me encantaría hacerlo de tu mano, porque no deseo ninguna otra cosa para mis días que no tenga que ver con vos, porque no me imagino lejos tuyo, no quiero volver siquiera a tener que hacerme la idea de que nos separemos. 
  Confieso que quiero entregarte todo lo que soy, quiero que juntos formemos un "nosotros" de a poco. Tengo tantas esperanzas, tantas ilusiones y tanto temor a la vez, pero no importa porque hoy estás aquí. Eso, en definitiva, es lo que importa. El presente; porque el futuro es impredecible y es necesario valorar con lo que somos bendecidos cotidianamente. Y poco me interesa lo que piense la gente, porque tu presencia en mi vida es una bendición, un regalo. Me salvaste de mil y un formas y te aseguro más que nunca, este milagro no lo voy a descuidar.

Cuánto es perdido
Si no se intenta
Piensa cuántas veces
No te atreviste y dejaste
Que se te fuera la noche entera
Ya sin saciar la curiosidad
Y te vas de vuelta a casa
Perdiendo en vez de ganar.

Pero ya sé que todo miedo
Esconde un deseo
Y más, más y más lo creo
Cuando muy de cerca te tengo
Ya no me quedo
No, no, ya no pierdo
Ya no pierdo más el tiempo
Que no es mas que nuestro.

Veo mi instinto en tu espejo
Y creo sentir que tus dedos
Cruzan el hielo que tanto,
Tanto me costaba romper.

domingo, 22 de mayo de 2011

Filosofía puede ser de gran ayuda.

La teoría platónica del amor se expresa a través del mito de Eros, partiendo de una concepción cultural definida, hacia una visión mística que no niega sino da espiritualiza el amor carnal. Podríamos decir que lo que se entiende por amor platónico, es la búsqueda de esa belleza universal, y como ya he dicho, no es la exterior, sino una belleza trascendente, por encima de lo terrenal y particular, una forma espiritual que, creo, existe en las almas “bellas” y que nos guía hacia la bondad, la virtud y el Bien, así como haciéndonos completos y felices.




De todo lo que tú acostumbras, soy contradicción.

martes, 17 de mayo de 2011

En un presente a puro sentimiento.

  Puedo decir que siento que todo retorna a su lugar, siento felicidad, valoro todo lo que esta vida me regala día a día, cada instante. El frío está cesando y los rayos del sol me pegan fuerte en la cara, lo disfruto, lo valoro esta vez. Siento tanta paz dentro de mi ser. 
  No apuro al futuro, estoy conforme con este presente. Agradezco todo lo que tengo, todo lo que Dios me brinda. Puedo decir, por fin, que la sonrisa está dentro de mí..

viernes, 6 de mayo de 2011

A través de la oscuridad hay luz

  La vida está llena de misterios. Las personas vivimos preguntándonos por qué vivimos, por qué morimos. Y muchas veces sentimos que no encontramos la respuesta. 
  Creo que si me fuera a morir esta noche, y tuviera en este preciso instante la posibilidad de mirar atrás todos estos años, podría decir que fue una buena vida. De lo único que podría arrepentirme es de las palabras que no dije, de las cosas que no hice. 
  Nunca me falto nada, siempre hicieron que el dolor pareciera insignificante para mí, aunque por dentro las cicatrices sigan recordándome cuán duros pueden ser los golpes. Más allá de eso, sigo creyendo en la magia, en lo maravillosa que es la luz, en que en las estrellas se encuentran las almas de aquellos que nos miran desde arriba. 
  Tengo la dicha de decir que tuve, que TENGO, una madre que brilla más que el sol, un padre que aún hoy actúa como mamá y como papá, familia, amigas, seres únicos que marcan un antes y un después. Y como alguna vez alguien me dijo, es necesario apreciarlos mientras los tenemos presentes en nuestro día a día. Después de todo, no importa dónde estemos, sino con quién.
  La vida es un regalo, está lleno de misterios y eso es parte de que sea tan especial. Son las personas que tenemos con nosotros los que hacen que se vuelva mágica, que tenga sentido. La vida está llena de misterios sí, pero también llena de milagros..
“Quiero poder abrir la mano y soltar lo que hoy ya no está, lo que hoy ya no sirve, lo que hoy no es para mí, lo que hoy no me pertenece. No quiero retenerte, no quiero que te quedes conmigo porque yo no te dejo ir. No quiero que hagas nada para quedarte más allá de lo que quieras. Mientras yo deje la puerta abierta sé que estás aquí porque te quieres quedar, porque si te quisieras ir, ya te habrías ido…” 
(Jorge Bucay).

  
  Es así como tu corazón decidió alejarse del mio. Tan fácil y tan difícil como eso, adiós y buena suerte, hasta siempre y para siempre. Hay cosas en la vida que una persona no llega nunca a comprender, y tu partida, para mí, es una de ellas. Siempre fuimos tan diferentes, debe de ser por ello que no logro entenderlo, porque nunca te hubiera dejado ir; porque, tal como dice mi querida autora Poldy, considero que cuando se ama no se buscan lugares que queden lejos del alma.. Al parecer, no crees en lo mismo..

jueves, 5 de mayo de 2011

Escribir como método terapéutico.

  Mi descarga favorita siempre ha sido escribir. Comencé escribiendo canciones cuando apenas ingresaba en la primaria. Escribía cuando me enojaba con mi papá y cuando mis fantasías amorosas de pre-adolescencia iban mal. Le escribo a mi mamá para sentirla aún más cerca; le he escrito a la vida y a la soledad, al amor y al odio, a la desesperación, a la felicidad y a la desilusión. Le escribo a un amor que marcó mi vida, que le hizo compañía a mi soledad. Luego de mi madre, creo que con él es con quien más me he sentido acompañada. Y ahora que él ya no se encuentra cerca de mí, que el corazón vuelve a tener ese vacío que él había logrado llenar, le escribo a su recuerdo que vive conmigo. 
  Entonces, comienzo esta nueva página como el espacio que necesito para "gritar" lo que siente mi alma, lo que la gente no entiende, todo aquello que esta tan escondido debajo de maquillaje y risas en muchas ocasiones falsas. 
  Tengo fe, quizás algún día logre decir: "Me siento completa".